La Diputada Nacional por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, manifiesta su repudio al ataque perpetrado contra los defensores de la vida y del Medio Ambiente.
Para la socióloga, “la instalación de una planta de Monsanto en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas es otro avance de las Corporaciones en la Argentina, que el relato oficialista prefiere
silenciar, optando por profundizar un modelo de extranjerización, saqueo y expolio”.
“No debemos aceptar que las transnacionales definan a nuestra tierra como una “zona de sacrificio” y que utilicen a nuestro pueblo como material descartable. Esto sucede cuando Monsanto y otras empresas de prácticas depredadoras (Barrick Gold, Minera La Alumbrera, Chevron o British Petroleum) son el principal sostén de un modelo económico neocolonial”, expresó Argumedo.
Expresa en un comunicado que : "Monsanto busca imponer el borrador de un proyecto de “ley de la semillas” que redactó el Ministerio de Agricultura para llevarlo al Congreso y así lograr comercializar sus semillas transgénicas.
La lucha de las comunidades y organizados sociales contra Monsanto es impedir que esta multinacional biotecnológica pueda modificar la semilla de soja utilizando “patentes privadas”, que en la Argentina es ilegal.
También es importante eliminar la utilización del glifosato, un herbicida contaminante y peligroso, que de acuerdo a diversos estudios científicos, puede generar gravísimos trastornos de salud en nuestras poblaciones."